18th ESGENA Conference, Vienna

Mónica Granados Martín
in 18th ESGENA Conference in Vienna
El pasado mes de octubre se celebró entre los días 18 y 20 el Congreso Internacional de ESGENA, en conjunto con la 22nd United European Gastroenterology Week. Esta edición se desarrolló en Viena, ciudad monumental y cultural. Como en las ediciones anteriores, tuvimos la oportunidad de conocer la labor de investigación en Enfermería en los diversos países europeos e incluso de otros continentes e intercambiar conocimientos.
http://www.esgena.org/esgena-conference.HTML


Durante los días del congreso se desarrollaron: 8 talleres para ampliar el conocimiento en las endoscopias digestivas; prácticas manuales (Hands-on training) con bio-simuladores; curso de post-graduado UEG con demostraciones en vivo; asamblea general anual de nuestra asociación, ESGENA; sesiones científicas; presentación de comunicaciones orales y póster de trabajos científicos; y por supuesto, la entrega de premios y momentos de encuentro con los compañeros fuera del congreso, en esta ocasión en el excepcional Ayuntamiento de Viena (Rathaus). Si pincháis en los siguientes enlaces, tendréis acceso al programa final. (VER PDF)
Por nuestra parte presentamos nuestro trabajo defendiendo ante el Tribunal el poster Standardized Nursing Care Plan for Gastrostomy Tube (VER PDF)
 
 
La próxima edición, que será la 19th ESGENA Conference, se realizará más cerca, en la Fira de Barcelona del 24 al 26 de octubre de 2015. En el año 2010 se realizó de la misma manera en Barcelona, con gran éxito. De la misma manera, la AEEED (Asociación Española de Enfermería en Endoscopia Digestiva) y la AEEPD (Asociación Española de Enfermería de Patología Digestiva), presentarán el congreso de ESGENA que se celebrará durante la 23nd United Gasstroenterology Week.
Podéis participar enviando vuestros trabajos científicos hasta el 31 de mayo de 2015.
Esperamos que el programa sea como el de ediciones pasadas y podamos aprovechar este foro de encuentro de los profesionales de enfermería.
¡Nos vemos en Barcelona!